Iberdrola y la UME celebran unas jornadas de situaciones de riesgo

Iberdrola: Más de 1.500.000 de contadores inteligentes en la CV

La compañía Iberdrola ha alcanzado la cifra de 1.502.646 nuevos contadores inteligentes instalados en la Comunidad Valenciana, centrados especialmente en 2015 en Alicante, Elche y Torrevieja; en el área metropolitana de Valencia y en la provincia de Castellón, cuya capital se convirtió en la primera ciudad española en contar con un sistema eléctrico global de redes inteligentes. Cabe destacar que el territorio valenciano es el más avanzado tecnológicamente de España.

CASTELLÓN

Además, la compañía ha anunciado que tiene previsto durante este año continuar extendiendo este tipo de instalaciones. De hecho, Iberdrola ha completado la mayor parte de la provincia de Castellón, que suma ya 409.184 contadores. Actualmente se está trabajando en municipios del interior, como Onda, y completando las zonas costeras de la provincia.

VALENCIA

Entre los proyectos más destacados en este ámbito figuran la expansión de la red inteligente en la ciudad de Valencia. La provincia cuenta ya con 557.133 contadores instalados y en 2015 ha iniciado también su implantación en en Puerto de Sagunto, Alzira y  Alfafar, Benetusser y Sedaví, ubicados en el área metropolitana de Valencia. El año pasado la Compañía inició en esta zona: Torrente, Quart de Poblet y Manises.

ALICANTE

En la provincia de Alicante el despliegue Star de Iberdrola ya ha comenzado en todas las comarcas. En 2015 destaca el inicio de la expansión de la red inteligente en la zona de Elda y Torrevieja. También se ha intensificado el despliegue en las Marinas Alta y Baja; en las zonas del Baix Vinalopó (Elche), la propia ciudad de Alicante y Alcoy, comarcas donde ya se inició la implantación de los nuevos contadores el año pasado. En breve se iniciarán Villena, Pinoso y Orihuela. El balance total es de 536.329 contadores instalados.

Actualmente, la empresa distribuye energía a cerca de 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

A NIVEL ESTATAL SUPERA LOS 5 MILLONES

Ya a nivel estatal, Iberdrola ha culminado el mes de mayo con cinco millones de contadores inteligentes instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.

La Compañía ha modernizado por tanto el 48 por ciento de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial, definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que establecía la obligación de renovar el 35 por ciento de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014.

Ir arriba