Iberdrola mejora la energía eólica en 54 parques eólicos. Encuentros de Iberdrola Distribución en Valencia.

Iberdrola mejora energía eólica en 54 parques eólicos

El gigante verde potencia la energía eólica. La compañía eléctrica, Iberdrola, ha llegado a un acuerdo con Gamesa para instalar la mejora técnica Energy Thrust en 54 parques eólicos que en suma poseen una potencia superior a 1.600 megavatios. Esta nueva tecnología permitirá un aumento de la eficiencia en sus instalaciones y una mejora de los ratios de producción. Tal y como ha informado la empresa, esta solución se implementará en parque eólicos de España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre, que cuentan con aerogeneradores de Gamesa de 2 MW de potencia  unitaria.

Asimismo, la compañía eléctrica ha explicado que el nuevo sistema Energy Thurst permitirá aumentar la producción aerogeneradores. Esta técnica posibilita que que las turbinas se adapten perfectamente a las condiciones específicas del emplazamiento, con lo que se consigue mejorar la energía que se entrega a la red en todas las condiciones de viento y aumentar la eficacia y rendimiento de las máquinas.

Con esta inversión tecnológica, Iberdrola refuerza “su compromiso con las empresas proveedoras, como es el caso de Gamesa y continúa ejerciendo un efecto tractor sobre la economía del país impulsando la innovación, la calidad y la creación y mantenimiento de empleo”, según ha manifestado la compañía. Además, Iberdrola ha  recordado que “La empresa valora el esfuerzo de las compañías españolas y cuenta con ellas para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende”.

Quince años, este es el tiempo que ha pasado desde que el  gigante verde, Iberdrola,  decidiera invertir en energía eólica. Según la empresa, cada día se necesita más energía, más limpia y más sostenible. Por esto, Iberdrola traza está línea verde de trabajo e invierte 12.700 millones de euros a energías limpias, a través de proyectos energéticos que aportarán 6.900 MW adicionales a la producción de la empresa.

Ir arriba