Ikea Alfafar inicia hoy la selección de 400 trabajadores

 

La tienda de Alfafar será la primera de la Comunitat Valenciana -la décimo sexta en España- y contará con una plantilla de 400 trabajadores «de todas las edades, con y sin experiencia previa», interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial para quienes quieran compaginar este trabajo con otras actividades.

Ikea pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso. El proceso de selección está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte entre otros, y que se contratarán a través de proveedores. vIkea indica que se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido.

Los candidatos que pasen este primer filtro pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo, y finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados en las dinámicas, en lo que será la última fase antes de la incorporación a su puesto.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.

Ikea y el Ayuntamiento de Alfafar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio contará en su web con un enlace al espacio específico creado por la compañía y mueble de decoración para la recepción de candidaturas. 

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