Ikea suspende temporalmente el proceso de selección de personal para Alfafar

 

Este lunes arrancó el proceso de selección de personal para trabajar en la futura tienda que Ikea abrirá en la localidad de Alfafar y desde entonces los problemas técnicos de la página web en la que los candidatos tienen que registrarse no ha funcionado correctamente por el gran número de personas que han entrado a la vez para rellenar el formulario. Finalmente este martes la multinacional ha suspendido temporalmente el proceso de selección después del intento fallido de fortalecer el servidor que pretendía resolver los problemas.

En un comunicado, la empresa explica que la «solución de urgencia» que implantaron este lunes, consistente en cambiar el servidor por otro más potente, «no ha sido tampoco capaz de gestionar el tráfico» registrado en su página web.

En este sentido Ikea trabaja para «solucionar lo más pronto posible esta situación y habilitar el formulario cuanto antes en condiciones óptimas» y apunta que en cuanto tengan «una solución», volverán a habilitar el proceso de selección para su primera tienda en la Comunitat.

Además, va a contactar individualmente, vía email, con todas las personas que hayan participado en el proceso durante estos dos días, tanto si han completado el formulario como si se han quedado en un punto intermedio, para «explicarles cómo proceder a partir de ahora».

AGRADECE EL INTERÉS MOSTRADO

Desde Ikea agradecen a todas las personas que han ingresado en el espacio habilitado en su página web el «interés» que han mostrado en formar parte de la plantilla de Ikea Valencia Alfafar y les pide «disculpas por las molestias ocasionadas».

El gigante sueco recibió este lunes miles de solicitudes de empleo, en la primera jornada de recogida de peticiones a través de su página web, proceso que iba a finalizar el 31 de diciembre. En declaraciones a VLC News desde la empresa pedían «paciencia» y explicaban que «rellenar antes el formulario no supone ninguna ventaja» porque «se van a estudiar todas las candidaturas recibidas».

Ikea Valencia Alfafar tiene previsto abrir sus puertas durante el verano de 2014, con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como parcial, para compaginar este empleo con sus estudios, responsabilidades familiares u otros trabajos.

Ir arriba