Inicio del Plan Renove de las Calderas

En este miércoles, 21 de enero, se inicia el Plan Renove de las Calderas 2015, una iniciativa promovida por la
Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de Ivace Energía. El plan consiste en la sustitución de las viejas calderas por otras de alta eficiencia energética y para ello se destinan ayudas de 250 euros.

Así, los ciudadanos de la Comunidad Valencia que renueven sus calderas reciben un descuento de 50 euros, que realiza la empresa instaladora y una ayuda de 200 euros de Ivace Energía, que se formaliza a través de transferencia bancaria.

En este sentido, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado que esta iniciativa «permitirá renovar el parque de calderas que cuenten con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares».

Para beneficiarse de estas ayudas, se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

El plazo para beneficiarse del Plan Renove de Calderas se prolongará hasta el 29 de mayo o hasta agotar la partida presupuestaria asignada, que asciende a 240.000 euros.

Ir arriba