La app que sustituye las tarjetas de visitas

 

Tres jóvenes ingenieros de Málaga han lanzado una aplicación para los sistemas operativos iOS y Android y para web que permite a particulares y empresas concentrar todas sus vías de comunicación en un solo paquete y que pretende ser el sustituto de las clásicas tarjetas de visita de cartón.

«Imagínate que vas a un negocio y quieres saber si tienen Facebook, Twitter u otros datos, pues con esta aplicación puedes obtenerlos todos a través de un identificador», ha señalado Jesús Ruiz, ingeniero en telecomunicaciones de 30 años y uno de los fundadores de Nubbler.

La aplicación cuenta con los perfiles de negocios y particulares que la usan como una tarjeta «actualizada, que no ocupa lugar y que siempre viaja contigo», ha declarado a Efe el emprendedor Jesús Ruiz, que ha añadido que Nubbler contará en las próximas semanas con «medio millón de usuarios».

A través del identificador, es fácilmente utilizable por los clientes y les permite «no solo estar en contacto permanente, sino compartir esta información con otras personas». Nubbler dispone también de un canal propio de comunicaciones, basado en notificaciones que permite que un cliente esté al tanto, desde su propio móvil y en tiempo real, de todas las novedades y promociones de sus comercios favoritos.

La idea de Nubbler surgió hace tres años tras la aparición en Twitter de una noticia sobre aplicaciones que escaneaban tarjetas de visita, según Ruiz el tuit «despertó en nosotros la idea de construir un producto que superase todos los problemas evidentes que vimos sobre esa problemática».

Tras desarrollar la aplicación y formar un equipo de ocho jóvenes, todo altruistas, ganaron el concurso de «Bolt Accelerator», y comenzaron el proceso de aceleración tecnológica en el que están inmersos actualmente, junto con otras cuatro «startups».

Bolt es un acelerador tecnológico, un programa de inversión temprana y mentorización para «startups» tecnológicas que quieren ser globales desde su inicio, la iniciativa que es acogida en la antigua tabacalera de Málaga pretende acelerar las empresas desde una fase de prototipo hacia un éxito en un breve tiempo. 

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