La ‘burger’ sobrevuela la crisis

 

Los hermanos Varea, Miguel, Joaquín y Carlos, abrieron en 1990 su primera tienda en Valencia, en la calle Explorador Andrés, 39, con la ayuda de sus padres, que llevaban más de cincuenta años trabajando en la industria cárnica, en distintas ciudades del país. Posteriormente, inauguraron su segundo establecimiento, en la calle Serrería, 10, que es donde actualmente elaboran todos los productos.

En 2013 han arrancado un proceso de expansión que ha comenzado por la apertura de la primera tienda ‘Varea Burger’ que vende exclusivamente hamburguesas situada en el puesto 86 del Mercado Central. En concreto venden 27 tipos diferentes de este producto, “decidimos innovar más allá de ofrecer carne como una carnicería tradicional para adaptarnos a los nuevos gustos de nuestros clientes”, asegura a VLC News Joaquín Varea. Recientemente han inaugurado otro local en el Mercado de Colón,  donde además de hamburguesas, tienen todos los productos que elaboran en la calle Serrería. 

Las primeras hamburguesas que realizaron, allá por los noventa, fueron la de ternera, pollo y avestruz. Ahora, tienen cuatro líneas: gourmet, infantil, minis y sportline, esta última contiene un 2% de grasa, aproximadamente.

El surtido de sabores, carnes y texturas es muy variada, destaca por ejemplo la hamburguesa de ternera y buey de Monte de Toledo que está combinadas con verduras y un ligero toque de grano de café y salsa barbacoa; la hamburguesa Pato a la naranja que está elaborada con la raza mulard, pollo de corral y naranjas valencianas; la hamburguesa de potro que contiene Omega 3, vitamina B, hierro y otros minerales; a hamburguesa de ternera lechal y paté de aceitunas negras; la hamburguesa de cordero manchego con ajoaceite y romero o la hamburguesa sin gluten.

Además de ser un ejemplo de innovación en un sector tan tradicional, sus carnicerías han obtenido el premio ‘Comercio Excelente’ en la Comunitat Valenciana, por alcanzar las máximas cuotas de calidad y servicio y está seleccionada por la Cámara de Comercio entre las cincuenta empresas más innovadoras de la autonomía. Asimismo sus instalaciones están homologadas por la Comunidad Económica Europea para garantizar una completa salubridad de los productos

Ir arriba