El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

Cerca de 30 millones de ahorro con la Central de Compras

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha reconocido este viernes, durante la rueda de prensa tras el Pleno del Consell que la Central de Compras de la Generalitat se ha erigido como un referente a nivel europeo y hará que el ahorro sea de alrededor de 30 millones de euros a la administración pública y a «los valencianos».

De manera concreta el titular de Hacienda ha indicado que se en los contratos ejecutados ya se han ahorrado cerca de 19 millones de euros, a los que suma el ahorro de los 5 millones que están en marca. Además, si se le agrega que está previsto un ahorro en licitaciones de otros 5 millones, «la cifra total es de alredecor de 30 millones de euros».

Esta plataforma de contratación electrónica de la Generalitat forma parte de un proyecto europeo de innovación llamado LIPSE. Entre los 10 países que la componen, la valenciana es la que «más avanzada está actualmente», según Moragues.

«La Central de Compras supone un gran paso hacia una administración más eficaz y un gran ahorro», ha indicado el conseller de Hacienda quien recordó que en la Generalitat han sido pioneros en la contratación electrónica y la presentación de facturas electrónicas.

Moragues, quien ha reconocido que son casi 50 las entidades adheridas, espera que la adhesión sea generalizada en breve ha explicado que el ahorro se ha producido en temas como el papel, combustible, servicios postales, seguros, vigilancia, seguridad, material de oficina o limpieza..

Ir arriba