La Comunitat apuesta por la tecnología en FITUR

Una presentación exclusiva del nuevo dispositivo digital Google Glass, un show cooking o una quedada de Community Managers de Operadores Online y Líneas Aéreas, serán algunas de las atractivas actividades con que la Comunitat Valenciana quiere atraer al público y dar a conocer las marcas turísticas valencianas  en su stand de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero próximo en Madrid.

En esta ocasión, en el citado stand valenciano, se hará un mayor uso de las nuevas tecnologías para promocionar los destinos,en detrimento de los metros cuadrados y con una visión global del espacio virtual que apostará más por  dotar de mayor protagonismo a la zona de negocio. Para que todo esto sea posible se ha diseñado un stand con una estructura aérea simulando el cielo y el mar, ondulante e iluminado en blanco y azul que recordará a la superficie del mar Mediterráneo.

El objetivo de todas estas iniciativas es claro: Aumentar el uso profesional del stand incardinado  al cliente final y a los touroperadores que quieran comercializar la oferta valenciana. Y, por tanto, habrá como de costumbre una zona business y también se creará un espacio nuevo denominado, la Tourist Info del Siglo XXI, donde se mostrará de forma dinámica e interactiva la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Esta nueva iniciativa permitirá a público y profesionales descubrir y adecuar a sus intereses y necesidades la oferta turística de la Comunidad a través de numerosos dispositivos digitales y móviles. Habrá también un punto informativo Travel Open Apps, una plataforma que cuenta ya con un total de 885 empresas, entre las que se incluye el alojamiento, las agencias de viaje, los restaurantes, el turismo activo, visitas guiadas, entre otros. Por último, los organizadores pretenden dinamizar el stand reactivando  permanentemente los mensajes de promoción en redes sociales y en las webs.

Los días del certamen hay programadas presentaciones para dar a conocer la plataforma Travel Open Apps al sector y avanzar las novedades de cara a este 2014. Hay que decir que desde el inicio de Travel Open Apps hasta octubre de 2013 se han generado más de 51.700 reservas por un volumen total de 25,7 millones de euros. Las empresas de Castellón adscritas a la plataforma registran ya más de 7.600 reservas por un volumen de 3,3 millones de euros.

Por último, destacar cómo, al igual que en  la anterior edición, las marcas turísticas valencianas ofertarán sus propuestas de forma conjunta en este stand de la Comunitat Valenciana:  València, Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca; Turismo Valencia y Benidorm, aunque cada una de ellas pondrá en valor sus particularidades. Así, por ejemplo, la Diputación de Valencia acudirá a FITUR con el lema “En 1 minuto, en todas partes«, y mostrará los atractivos turísticos de localidades como Gandía, Cullera, Oliva, Xàtiva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

 

 

 

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