«La Comunitat está infrafinanciada»

 

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Ministerio de Hacienda «sabe que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, porque el actual sistema de financiación no es justo«. Fabra se ha pronunciado así después de que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, haya dado a conocer un escrito del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que afirma que la Comunitat Valenciana «alcanza ya la media en términos de financiación per cápita» y no está perjudicada por el sistema.

El president de la Generalitat ha destacado en su cuenta de Twitter que, el pasado sábado, el president del Gobierno, Mariano Rajoy, «se comprometió a revisar el actual sistema de financiación, porque conoce perfectamente la situación de la Comunitat», informa Efe.

Por su parte, el secretario general del PP de la Comunitat , Serafín Castellano, ha asegurado que su partido es el «único» con «un mismo mensaje» sobre financiación y ha dicho que seguirán reclamando lo que necesita esta tierra «con responsabilidad y seriedad y no con demagogia«. Castellano ha replicado así al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en referencia a las mismas declaraciones realizadas por Montoro. 

Según el dirigente popular, el PPCV «siempre» ha denunciado la «infrafinanciación» de la Comunitat Valenciana y ha exigido su revisión, mientras que el PSPV-PSOE ha permanecido «siete años mudo», por lo que ha afirmado que «ya era hora» de que Puig pida mejorar la financiación.

 

Ir arriba