La Comunitat recibe 1,42 millones de turistas internacionales hasta abril

La Comunitat Valenciana ha recibido 1,42 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un crecimiento acumulado del 9% respecto al mismo periodo de 2013, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur) que ha publicado este jueves el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En un comunicado, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destaca que son datos «magníficos para la Comunitat» dado que los resultados de 2013 «ya eran muy positivos y de crecimiento, lo que confirma que las políticas del Consell, en colaboración con el sector turístico, están dando sus frutos».

Buch ha destacado los crecimientos interanuales del mercado alemán y belga, del 25 y 26% respectivamente, así como el repunte del mercado británico en un 8,5%, con 484.706 llegadas.

A su vez, los turistas rusos han aumentado un 13,1% en el primer cuatrimestre, con cerca de 19.000 visitantes, los de los Países Nórdicos acumulan un incremento del 9,8% y el mercado italiano crece un 5,2% respecto al año anterior.

En abril, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 514.642, lo que supone un crecimiento del 3,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por mercados, destaca el incremento del 57,6 por ciento del mercado belga, así como el de otros mercados principales como el alemán (28,6%), nórdico (11%), holandés (8,5%) y suizo (5%).

Ir arriba