La Comunitat, segunda región donde más sube el precio de la vivienda libre

En la variación interanual, el precio de la vivienda libre bajó en España el 7,9 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2012, con descensos similares en vivienda nueva, un 7,9 %, y de segunda mano, un 8 %.

Estas caídas interanuales suponen también una moderación frente a los trimestres anteriores, que terminaron con descensos del 12 % en el caso del segundo y del 14,3 % en el primero.

Por comunidades autónomas, los precios disminuyeron en todas en tasa anual, encabezadas por Murcia (15 %), Extremadura (14 %) y Castilla-La Mancha (12,9 %).

Los recortes menos acusados se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (3,8 %) y en el País Vasco (5 %),

En lo que respecta a la variación trimestral, la primera subida que se produce desde el segundo trimestre de 2010, los precios de la vivienda nueva aumentaron un 2,3 %, mientras que los de segunda mano se incrementaron un 0,1 %.

Por comunidades autónomas, la mayoría presenta ya tasas trimestrales positivas, con Baleares, un 2 %, y Comunidad Valenciana, un 1,8 %, a la cabeza de los aumentos. En el lado opuesto, los mayores descensos son para Navarra (1,3 %) y Asturias (1,2 %).

Ir arriba