«La Comunitat trabaja con constancia para la recuperación económica»

 

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado que la Comunitat «trabaja con constancia y sin descanso para la recuperación económica, tal y como están demostrando todos los indicadores económicos y especialmente los de los últimos días».

Costa ha afirmado que los datos del paro conocidos esta semana, que reflejan que el número de desempleados bajó en 8.329 personas en la Comunitat en el mes pasado, y el crecimiento del Índice de Producción Industrial «confirman que estamos en el camino certero y que el trabajo realizado en los últimos años está dando sus frutos».

Para el portavoz de Economía popular en Les Corts, «el Gobierno del President Fabra ha sabido llevar el timón con mano firme y no dejarse arrastrar por los malos augurios que la oposición repetía día tras día, como cuando hablaban de un rescate inminente de la Comunitat».

«Las medidas económicas ya están ofreciendo resultados, y cada vez son más positivos», ha remarcado Costa, al tiempo que ha subrayado que la bajada del paro ha sido la más grande en un mes de noviembre de los últimos quince años».

Por otra parte, Ricardo Costa ha explicado que el aumento del 6,7% en el Índice de Producción Industrial «muestra que estamos ante una clara recuperación».

«La reactivación de la economía no se produce de forma espontánea, como le parece a la oposición. La reactivación se produce gracias al trabajo serio de meses y a la responsabilidad de un Gobierno y de unos ciudadanos que han sabido estar ahí pese a la dificultad de las circunstancias», ha declarado Costa.

El portavoz de Economía popular ha señalado que «la reducción de trabas administrativas, la oferta de suelo público para que las empresas se puedan instalar en la Comunitat y las ventajas fiscales han hecho posible que cada día se creen más de 30 empresas».

Este escenario supone, además, «la creación de puestos de trabajo y entrar en una dinámica positiva que se completa con unos excelentes resultados de exportaciones o turismo», ha recalcado.

Según Ricardo Costa, «la Comunitat Valenciana vuelve a generar confianza a los inversores, y ahora que estamos finalizando 2013, que era el año de inflexión que esperábamos, debemos ir a por todas en 2014 para que la recuperación sea un hecho». 

Ir arriba