La empresa valenciana Lotes de España factura un 10% más en Navidad

La empresa valenciana de cestas de Navidad y productos promocionales ‘Lotes de España’ prevé cerrar la presente campaña con casi un 10 por ciento más de facturación respecto a 2012.

La compañía ya anunció en octubre una previsión de ventas de 150.000 cestas y un 2 por ciento más de pedidos, después de que la crisis económica de los últimos cinco años provocara una reducción del volumen de negocio cercano al 50 por ciento, que la empresa  frenó en 2012.

La responsable de Marketing, Pepa Alarcón, ha señalado que las pequeñas y medianas empresas, que son sus principales clientes, «ya han hecho sus ajustes en costes y en plantillas y la tradición de tener un detalle con el empleado no se pierde, aunque el empresario se gaste menos dinero».

‘Lotes de España’ ha hecho este año «muchos encargos a medida» pero el lote más vendido ha sido el de 30 euros sin jamón y el de entre 60 y 80 euros con jamón. «Llevamos una semana sin parar de vender y las cestas surtidos han sido las que más éxito han tenido», ha apuntado Alarcón.

La firma lleva más de 35 años en el mercado, dispone de una nave de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) y trabaja con más de 180 referencias de productos desde los siete hasta los 700 euros.

Ir arriba