¡La especie degenera!

Cuando la economía grita, la sociedad se desgarra.

Cuando la sociedad se desvanece, el poder se corrompe.

Cuando el poder se contamina, los gobiernos tiranizan.

Cuando los gobiernos ignoran, la sociedad se despierta.

Sí, la especie degenera y a pasos agigantados. Todo cambia, pero todo cambio no tiene porque ser bueno. Lo que sí es seguro, es el camino que la humanidad, la sociedad, las personas, están tomando hacia el desastre económico y emocional de todo un país… y llámenlo como quieran. El nombre es lo de menos.

Grandes hombres han formado parte de esta humanidad, grandes ideales que desaparecen y se corrompen. Otros vendrán, pero cuando estás rodeado de lobos, lograr el poder para cambiar la sociedad, es tarea ardua, por no decir imposible y si se logra… seguirás estando rodeado de lobos, con piel de cordero.

Pero no se asusten, no emprendan acciones para enmendar su naturaleza, pues naturaleza es. ¨El hombre es un lobo para el hombre¨ frase célebre del escritor Plauto y que gracias a Thomas Hobbes, fue rescatada del olvido.

Un hombre es capaz de lo mejor y de lo peor, pero una sociedad, esconde la semilla del egoísmo, de la intolerancia, cuando su economía se tambalea hacia el desastre. Intereses creados, favores pendientes, palabras enmascaradas, intenciones sibilinas, besos robados, acciones que permiten llegar al poder… pero, ¿y luego? ¿Qué hacer en el poder? Eres dueño y señor de una sociedad. No me digan que la justicia es justa. ¿Quién aplica la justicia? Se lo ha preguntado alguna vez. Respuesta, el hombre. El mismo que redacta las leyes, las modifica, las invalida y las retoma en su interés. Lo que hoy es legal y lícito, mañana ya no le es. Y viceversa.

Ricos, pobres, cada vez la diferencia entre ambos es mas abismal. Una economía corrompida y falseada para arrojar los datos que nos complacen y nos permiten seguir en el poder. Pero no se preocupen, los que están arriba, los que ostentan el poder, son los que piensan que ellos pueden gobernar un país, una sociedad, pero se equivocan. Cuando los de abajo ya no tienen nada que perder, el dinero, el poder, sirven de muy poco. La masa, se engulle todo lo que encuentra a su paso, inocentes, culpables, y una vez se calman los ánimos, nace una nueva sociedad. ¿Mejor o peor que la anterior? Todo depende del número de inocentes y de culpables que la formen.

Noticias y más noticias detestables nos abordan cada mañana en los medios de comunicación, y seguimos mirando hacia otro lado. Hablamos, criticamos, nos quejamos… pero no hacemos nada. El miedo nos paraliza, porque todo cambio de envergadura nos abruma y los riesgos son considerables.

Si algún día te digo que te quiero y no te conozco, me ignorarás.

Si algún día, te digo que te odio y no te conozco, me insultarás.

Pero todo esto tiene una solución… lo entenderán al ver este vídeo.

Y usted ¿Sabe que pertenece a esta especie?

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

Ir arriba