La Estrategia de Empleo Juvenil beneficia a 50.000 jóvenes en tres meses

Tras poner en marcha la Estrategia de Emprendimiento, hace apenas tres meses, «unos 38.000 jóvenes se han acogido a los incentivos para hacerse autónomos a través de la tarifa plana y 12.000 han conseguido tener una oportunidad de empleo a través de las bonificaciones a empresas», añadió la ministra. A pesar de los buenos datos no “son datos satisfactorios ya que queda mucho trabajo que hacer y muchas reformas para seguir cambiando lo que no funciona” añadió Báñez.

Haciendo referencia a las reformas y medidas que el ejecutivo debe realizar en este campo, Báñez subrayó que el próximo viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social viajarán a una cumbre en Roma “para hablar de empleo juvenil y de créditos para pymes que contraten a jóvenes”. Además, recordó que durante la visita de diversos secretarios de Estado, programada para el próximo 19 de junio en Madrid, se trabajará en un documento común para fomentar el empleo juvenil que deberá ser aprobado por el Consejo Europeo.

Durante la clausura de la Escuela de Verano del PP la ministra de Empleo centró la mayor parte de su discurso en los jóvenes, «la vanguardia» y en la necesidad de cambiar las políticas activas de empleo para ofrecer oportunidades a este sector de la población, tan afectada por la crisis económica. Fátima Báñez aseguró que el desempleo en España no es un problema coyuntural sino estructural “por lo que es necesario emprender nuevas reformas”.

Valencia, primer ayuntamiento en adherirse a la Estrategia de Empleo Juvenil

Como ya publicamos anteriormente en VLC News Valencia se ha convertido en el primer ayuntamiento de España en adherirse a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 impulsado por el Gobierno, y para ello se ha elaborado un plan de actuación con 35 medidas concretas en las que invertirá cerca de 8,5 millones de euros.

Barberá concretó la pasada semana junto a la ministra Bañez que el plan -diseñado a partir del Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal- está orientado a mejorar la formación de los jóvenes, su empleabilidad, el conocimiento de idiomas y el manejo de nuevas tecnologías, así como el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas, y beneficiará de forma directa a más de 77.500 jóvenes.

 

 

Ir arriba