La fusión de Cevisama, Habitat y Fimma-Maderalia duplica sus posibilidades de negocio

La celebración simultánea de Cevisama, Habitat y Fimma-Maderalia ha reportado un aumento del 7,26 por ciento en número de visitantes respecto a la edición anterior, con un total de 119.853 frente a los 111.736 que sumaron en sus anteriores convocatorias por separado, y un incremento del 90,54 por ciento de las posibilidades de negocio por el tránsito complementario recibido de los otros certámenes. De esos visitantes, el 15,3 por ciento son extranjeros de 155 países.

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, quien ha calificado de «éxito rotundo» la iniciativa conjunta ‘Nos vemos en Valencia 2014’. «Los resultados hacen pensar que ese es el camino y vamos a continuar por él para las próximas ferias», ha indicado, para después matizar que «no es cuestión de poner cinco ferias para llenar más pabellones», sino de unir certámenes que produzcan sinergias.

En este sentido, ha destacado que más allá del incremento global de visitantes –contabilizados por los tornos–, las sinergias han reportado una notable afluencia añadida a cada certamen: Cevisama incrementó un 22 por ciento el número de visitantes propios respecto a 2013 -un 50,2 por ciento si se suman los 13.591 visitantes de Habitat y los 3.688 de Fimma-Maderalia que también recorrieron sus instalaciones-; Habitat perdió visitantes propios pero sus posibilidades de negocio repuntaron un 109,9 por ciento; y Fimma-Maderalia aumentó la afluencia propia un 7,9 por ciento, de 18.500 a 19.968, y hasta un 191 por ciento (53.876 visitantes) gracias a 21.800 visitantes de Cevisama y 12.108 de Habitat.

Según González, la confluencia de ferias les ha permitido «ganar por goleada» y «desmontar la falacia» difundida por competidores de que la «situación económica muy complicada» que atraviesa la institución ferial pudiese desembocar en su cierre. De hecho, ha indicado que se dedica a «intentar contener la ‘euferia’ instalada en toda la organización» y a preparar la próxima edición de ‘Nos vemos en Valencia’, que se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2015.

En cuanto a la situación de Feria Valencia, ha admitido que continúan con problemas de tesorería aunque «Cevisama ha paliado las urgencias» y podrán «sobrevivir» mientras ultiman la negociación para obtener un aval de la Generalitat para un crédito bancario de tres millones de euros, ya concedido.

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