La Generalitat destina más de 13 millones al sector agroalimentario

Según un comunicado de la Generalitat, se han destinado 2,3 millones a ayudas a la industria agroalimentaria, 1,7 a indemnizaciones en zonas de montaña, 1,3 a producción integrada de vid, 1,5 a agricultura ecológica, 1,5 a modernización de explotaciones y 1,4 a la línea de subvenciones de arroz en humedales, entre otras.

Estas ayudas, que ascienden a 12,1 millones, se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están cofinanciadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (UE).

De hecho, la Generalitat ha abonado el 45 % del total de estos fondos, mientras que la UE y el Gobierno Central han aportado el 41,9 % y el 13,1 %, respectivamente.

Además, también se ha hecho efectivo por parte de la Conselleria de Presidencia y Agricultura el pago de 1,4 millones correspondientes a subvenciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAGA). Estos fondos se han destinado a la promoción en los mercados de terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedo, distribución de leche a centros escolares y el pago único.

De este modo, en lo que llevamos de año, la Generalitat ha realizado pagos por un importe mayor de 58 millones de euros a cerca de 20.600 agricultores y empresas agrarias

Ir arriba