«La Generalitat habrá pagado 166,76 millones a los ayuntamientos al cierre del ejercicio 2013»

A su vez, hay que añadir 53,5 millones de euros que a través del sobrante del FLA 2013, la Generalitat abonará a los ayuntamientos entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. En estas fechas también se abonarán otros 4,6 millones de gastos comprometidos por el Consell. Ambos conceptos supondrán 58,1 millones adicionales. 

De los 58,1 millones que se van a abonar, 16,5 millones se corresponden a entidades locales de la provincia de Alicante; 11,5 millones a las de la provincia de Castellón; y más de 30 millones a las de Valencia. 

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la Residencia y Centro de Día Carmen Picó en Alzira. 

Moragues ha resaltado también que solo en el mes de diciembre «la Generalitat ha pagado 125 millones a los ayuntamientos valencianos». 

De los 166,76 millones que se abonarán, 53,4 millones se corresponden a entidades locales de la provincia de Alicante; 22,21 millones a las de la provincia de Castellón; y 91,15 millones a las de Valencia. 

Moragues ha resaltado el esfuerzo que viene haciendo el Consell por saldar la deuda pendiente que la Generalitat mantiene con sus proveedores, como es el caso de las entidades locales de la Comunitat. 

En este sentido, ha incidido en que «todos los pagos realizados durante 2013 han permitido reducir la deuda neta pendiente con los ayuntamientos y las entidades locales en cerca de 100 millones durante este ejercicio, además de haber hecho frente a numerosos gastos del ejercicio corriente.

Ir arriba