La imagen de marca, esencial para las empresas valencianas

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPCV) colaboran para impulsar las marcas valencianas.

Según informa la patronal provincial en un comunicado, ambas entidades han celebrado la jornada ‘¿Cómo puede la marca ayudar al éxito de tu empresa?’ para valorar la comunicación publicitaria como herramienta estratégica al servicio de las empresas.

En la apertura, el secretario general de la CEV, Ricardo Miralles, ha destacado la importancia de la construcción de marca para las empresas de la Comunitat para «competir con garantías en mercados cada vez más exigentes», dentro y fuera de sus fronteras.

Por su parte, la presidenta de AECPCV, Esther Castellano, ha instado a los empresarios valencianos a considerar a los profesionales de la comunicación como «aliados estratégicos de las empresas en una economía de competitividad orientada al valor añadido, frente a modelos donde prevalecen otros factores como el precio o la uniformidad de productos».

Castellano ha asegurado que las empresas que han apostado por su marca y por la comunicación «obtienen resultados y sortean mejor las adversidades y los momentos de crisis».

La jornada ha contado con la participación de representantes de las principales empresas de comunicación publicitaria de la Comunitat, como Eugenio Martín de Cuestión, Ramón Pedrosa, de Minister of Munitions o Enrique Pernía, de Dadá Publicidad, quien junto con Raúl Montoro, Business Manager Consumer de Bayer Garden, han contado en primera persona sus experiencias de éxito.

La CEV y la AECPCV impulsan una serie de jornadas dirigidas a la puesta en valor de la comunicación y las marcas como herramientas de competitividad empresarial. Según indica, estas iniciativas se enmarcan en una línea de colaboración más amplia orientada a «aportar valor a las empresas valencianas en el entorno de la gestión de la comunicación y la marca».

Ir arriba