Ramón Pedrosa, presidente de la Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana

La inversión publicitaria en la Comunitat creció un 3% en 2015

El sector publicitario de la Comunitat Valenciana inicia la senda de la recuperación. Al menos, así lo demuestran las cifras. “En 2015, la inversión publicitaria en la Comunitat fue de 75 millones de euros, un 3% más que en 2014”, ha señalado Ramón Pedrosa, presidente de la Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD).

La inversión publicitaria ha recuperado los niveles de 1999, aunque solo representa el 0,25 % del PIB frente al 1,08 % a nivel nacional, según el presidente de ComunitAD. Del mismo modo, Pedrosa ha anunciado que existen unas 2.500 personas demandantes de empleo en el sector valenciano.

Precisamente, uno de los retos es conseguir crecer y ser capaces de crear puestos de trabajo para estos profesionales en las agencias de comunicación publicitaria. Y es que, actualmente, ComunitAD está integrado por unas 50 empresas de comunicación publicitaria, siendo el máximo representante de un sector que con la crisis se ha transformado completamente: “Atrás han quedado las empresas de 80 trabajadores para tener muchas con entre 8 y 10 trabajadores”, ha señalado Pedrosa.

Del mismo modo, la asociación tiene como uno de los principales objetivos conseguir que las empresas valencianas apuesten por los agentes valencianos y contraten sus creaciones, entre ellas el sector industrial, con el fin último de mejorar sus cuentas de resultados a través de la creación de marca.

Y, precisamente, en esa línea está la celebración de la VII edición del Festival de Comunicación Publicitaria La Lluna, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofia. En el mismo se entregarán los más de 100 gatos que llegan ‘con hambre de publicidad’ para premiar una edición más el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunitat Valenciana.

Cambio de tendencia y mayor inversión del Consell

El presidente de ComunitAD, Ramón Pedrosa, confía en que la tendencia positiva de inversión publicitaria continúe en los próximos años ya que, gracias a la recuperación económica, en los últimos ejercicios se han registrado crecimientos.

En este contexto, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana ha reclamado una mayor inversión publicitaria de la Generalitat y ha defendido que en los concursos públicos se prime la eficacia de las campañas antes que la reducción de costes.

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