La Junta de Accionistas de Bankia arranca entre empujones

 

El recinto del Palacio de Congresos de Valencia, donde se está celebrando la Junta de Accionistas de Bankia, está rodeado por un cordón policial para evitar que afectados por las preferentes se acercasen a la entrada del edificio.

Aún así, un grupo de accionistas minoritarios de Adicae ha ocupado un tramo del pasillo de acceso a la sala principal donde se está celebrando la junta y han llegado a enfrentarse a los agentes de seguridad privada de la entidad por no poder acceder a su interior, al encontrarse llena.

Durante el discurso del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ante la Junta, unos 80 accionistas con folletos de Adicae se ha reunido en uno de los pasillos del Palacio de Congresos de Valencia y han acusado de «ladrones» al consejo de la entidad.

Una barrera de agentes de seguridad privados ha blindado la entrada a la sala y se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de afectados ha intentado en dos ocasiones entrar a la fuerza. Los minoritarios, que protestaban mientras en una pantalla rendía cuentas Goirigolzarri, han proferido gritos como «¿dónde está la justicia?» .

Fuera del reciento, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Adicae, sindicatos como CGT y Stop Desahucios han comenzado la protesta con pancartas, folletos y un megáfono. Los afectados han gritado consignas como «Manos arriba, Bankia es un atraco», y han denunciado ser «accionistas forzosos» de la entidad.

Dentro, durante la intervención del secretario de la mesa y de Goirigolzarri, también han habido abucheos en los primeros minutos de la junta.  Además de la sala principal, la organización ha habilitado otras tres salas para acoger a los asistentes, aunque una de ellas está prácticamente vacía, según ha indicado Bankia

Ir arriba