La última tecnología en simuladores, en El Corte Inglés de Avenida de Francia

El Corte Inglés Avenida de Francia ofrece la última tecnología en simuladores gracias a la colaboración del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València y PitStop, Centros de Simulación.

Así, un total de nueve simuladores de altas prestaciones conforman este espacio, donde se pueden experimentar las mejores sensaciones a los mandos de un fórmula 1 ó un fórmula GT y competir con otros usuarios de todo el mundo. El realismo de la conducción alcanza su máximo exponente con el simulador SIMOVF1, prototipo único en el mundo por el tamaño de su pantalla curva de 280º e imagen FullHD y de los seis grados de movimiento.

Este espacio estará a disposición del público todos los días de la semana -de lunes a domingo- en horario de 16 a 22 horas y por las mañanas con cita previa.

LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Para la Universitat de València, esta colaboración se enmarca en la dinámica de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación que la institución académica lleva a cabo desde diferentes ámbitos. Según la vicerrectora Pilar Campins, “el proyecto pretende acercar las tecnologías empleadas en los sistemas de simulación profesionales –simuladores de vuelo o militares– al gran público, siguiendo el concepto americano de ‘Edutaiment’ o entretenimiento educativo, combinando diversión y aprendizaje en temas como, por ejemplo, la conducción y la seguridad vial”.

El grupo ARTEC del Instituto de Robótica lleva más de veinte años desarrollando sistemas de simulación para la formación y el entrenamiento profesional en diferentes campos y principalmente en el entorno de la Simulación de la Conducción.“Acercar estas tecnologías al público en general de una forma muy accesible, amena y divertida, al tiempo que se mantiene el rigor y la calidad en los contenidos simulados, pensamos que es una buena manera de dar a conocer a la sociedad los alcances de la tecnología desarrollada desde la Universitat”, añadió Campins.

Ir arriba