La UPV acoge la próxima semana Pop Up Emprendedores

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá los días 12 y 13 de mayo, a través de la Fundación Telefónica, la iniciativa ‘Pop Up Emprendedores’, un curso de formación intensiva para jóvenes de 15 a 26 años con inquietudes empresariales.

El contenido del programa ha sido presentado este viernes por Javier Castro, director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Francisco José Mora, rector de la UPV, y Joan Cruz, coordinador territorial de Fundación Telefónica.

Las actividades, que se desarrollarán en la UPV, incluirán talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

En la presentación, Javier Castro ha valorado esta iniciativa que «demuestra una vez más el compromiso de Telefónica con la innovación y con los jóvenes valencianos». Además, ha recordado otras iniciativas formativas que desarrolla la compañía en la Comunitat como el programa Talentum, que en sus diferentes modalidades beca a estudiantes universitarios. Por su parte, Francisco José Mora ha agradecido la confianza de la multinacional en la UPV al convertirla en sede del evento.

La iniciativa ‘Pop Up Emprendedores’ está dirigida a alumnos de institutos, centros de formación profesional y universidades. Desde los 15 años y hasta los 26, todos los jóvenes que lo deseen podrán inscribirse en www.thinkbigjovenes.com. El programa cuenta además con un apartado que dará a conocer experiencias de éxito y proyectos de emprendimiento social en el ámbito local, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

Una vez finalizada la iniciativa, Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten las mejores propuestas, y les adjudicará mentores, trabajadores voluntarios de la compañía, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

Ir arriba