Lanzadera, Ribags

Lanzadera apuesta por la simbiosis entre tradición e innovación firma de mochilas Ribags

Una apuesta por lo de siempre, lo tradicional, lo hecho de manera artesana pero sin renunciar a la calidad y el diseño. Así es la firma de mochilas de piel Ribags, que se ha unido a uno de los nuevos diseñadores españoles con mayor proyección en el mundo de la moda, Moisés Nieto, en una colaboración para que sus modelos lucieran en la presentación de la colección otoño-invierno 2016 este complemento de piel 100 % vacuno, que combina la tradición y la moda actual. El desfile ha tenido lugar este lunes en la pasarela independiente MFSHOW (Madrid Fashion Show).

Ribags (www.ribags.com), una marca dedicada exclusivamente a la fabricación y diseño de mochilas de piel fabricadas de manera artesanal por costureras valencianas, ha tenido una cita con la moda en la MFSHOW (Madrid Fashion Show), gracias a una colaboración que ha realizado con el diseñador Moisés Nieto. Ambos comparten el valor por lo hecho a mano pero con un toque “cool” y apuestan por materiales de calidad con un diseño especial.

Para el desfile de la MSFHOW de Moisés Nieto, en el que ha presentado sus modelos de la nueva colección de otoño-invierno 2016, Ribags ha cedido las mochilas Perfecto, Dark Green, Cobalt Blue, Total white (con cremallera blanca), Dark Brown y Mustard.

David Rivadulla, creador de Ribags, destaca que esta colaboración “es una oportunidad increíble para poder dar a conocer nuestras mochilas junto a Moisés Nieto, todo un referente y con quien compartimos la filosofía de defender lo artesano, el diseño, la calidad y cuidar cada detalle”.

La colaboración con Moisés Nieto está enmarcada dentro de la estrategia de la marca de mochilas llamada The Handcraft Society, donde Ribags se une a firmas y marcas artesanales y con personalidad, con el convencimiento de que las cosas bien hechas tienen un valor añadido. De ahí que Ribags se defina como una mezcla de artesanía y diseño con una apuesta firme por la calidad con un estilo de mochilas contemporáneo, actual y de tendencia pero confeccionado de una manera tradicional, con una técnica de artesanía muy cuidada y utilizando materiales de primera calidad. Las mochilas de Ribags son de piel 100 % hecha a mano y diferentes porque cada piel utilizada es distinta. Su proceso de elaboración es minucioso con el fin de conseguir una mochila resistente y duradera, gracias también a su sistema de cierre YKK, del mayor fabricante de cremalleras del mundo.

Actualmente, Ribags forma parte de la tercera edición de la aceleradora Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig que se enmarca en el proyecto Marina de Empresas.

 

Moisés Nieto y la MFSHOW

Moisés Nieto (www.moisesnieto.com) es uno de los diseñadores que está revitalizando la moda española. Fundó su propia firma en 2011 y en 2013 consiguió ser finalista del Mango fashion Awards y consiguió entrar a formar parte del calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Su propuesta combina el amor por lo artesanal, los tejidos que arman y favorecen la figura y la influencia de la tecnología con una reinterpretación de los tópicos españoles.

En el 2015 ganó la primera edición de El laboratorio de MFSHOW by ECOEMBES, un novedoso concurso en el que se valora la creatividad en la adaptación de los materiales, la versatilidad del uso de los materiales, la coherencia, el diseño y el impacto entre otros.

Ir arriba