Las actuaciones de lucha contra el fraude crecen un 9,09% y recuperan 716 millones

Las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal en la Comunitat Valenciana se incrementaron un 9,09 por ciento en 2013 respecto al año anterior y permitieron al Estado ingresar 716 millones de euros, según ha explicado el delegado especial de la Agencia Tributaria en la región, Manuel Cabrera, que ha calificado estos datos como «muy positivos».

En una rueda de prensa ofrecida para informar sobre las primeras jornadas de la Campaña de la Renta 2013, Cabrera ha indicado que en términos homogéneos de comparación, las actuaciones contra el fraude crecieron un 6,85 por ciento respecto a 2012, aunque si se incluye la minoración de las devoluciones por la rectificación de las autoliquidaciones, un concepto nuevo el pasado año, el incremento es del 9,09 por ciento.

«Son unos datos muy, muy positivos», ha celebrado Cabrera, quien ha recordado que entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la Operación Oro, la desarrollada contra «el sector asiático en determinados polígonos del sur de Alicante», un aumento de las aprehensiones de droga a través de la vigilancia aduanera o el incremento de las comprobaciones a los contribuyentes.

Así, ha indicado que en la Comunitat Valenciana «los resultados de la lucha contra el fraude crecen de una manera significativa» en una época de crisis «con reducción de bases imponibles y problemas de financiación», un escenario en el que «crecen los resultados de la lucha contra el fraude».

Al ser preguntado sobre qué operación considera más relevante en el ámbito regional, Cabrera ha destacado que la Operación Oro ha sido «una operación sin precedentes» y «no hay ninguna operación más destacada, incluso en el ámbito nacional». Según ha detallado, en el marco de este operativo se han podido bloquear devoluciones y se han embargado cuentas y vehículos.

Ir arriba