Las empresas valencianas dan la espalda a las redes sociales

Las empresas valencianas todavía tienen un gran camino a recorrer para maximizar el potencial que les ofrece Internet. Según la encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2013, más de la mitad (el 53,1%) de las empresas de la Comunidad Valenciana no están todavía presentes en las redes sociales y únicamente el 21,4% las han utilizado para desarrollar su imagen. El porcentaje se reduce aún más en el caso de las empresas que utilizaron sus redes sociales para recibir e intercambiar opiniones con clientes: sólo el 17,5% lo han hecho.

Además, sólo en el 15% de las web de las compañías se pueden ejecutar pedidos o reservas online y únicamente en el 6,6% de ellas se permiten realizar pagos por vía electrónica.

Por sectores, la alimentación, comercio y servicios son los que más desarrollo de estrategias de negocio desarrollan en el entorno digital, según un estudio de EDEM Escuela de Empresarios. En la Comunitat, a los anteriores se suman otros como la industria o el turismo.

Con el objetivo de potenciar e intensificar la digitalización de las empresas, EDEM y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) organizan a partir del 1 de abril el ABC del Negocio de Internet.  El curso está enfocado a directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento. Entre los ponentes estarán Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España; Fernando González-Mesones, presidente de Buongiorno; Luis Ferrándiz, fundador y CEO de ADN; Nacho de Pinedo, cofundador y consejero delegado del ISDI. 

En este curso se tratarán materias clave como la visión de Internet; la estrategia y marketing para el cliente digital; la web 2.0 y las redes sociales o el desarrollo de contenidos y servicios. 

 

 

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