Las exportaciones españolas crecen un 0,5% en este periodo

Las exportaciones a EEUU alcanzan los 26 millones

Previsiones de crecimiento en las exportaciones a tierras estadounidenses. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que en 2014 las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos alcanzaron los 25 millones de euros y previsto que en 2015 se alcancen los 26 millones.

Así se ha pronunciado Buch en la inauguiración del V Foro Empresarial España EE.UU. celebrado este miércoles en Valencia. En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la presidenta de AECTA, Nuria Lloret, y el presidente del Consejo de Administración Spain- US Chamber of Commerce, Alan D. Solomont.

Según Buch, el 20 por ciento de las exportaciones totales de España a Estados Unidos salen de la Comunitat y ha destacado el «gran potencial» del mercado estadounidense ya que, a su juicio, «es un mercado prioritario» ya que es «el tercero del mundo en cuanto a población».

Asimismo, ha subrayado que «de las 700 empresas ya establecidas en Estados Unidos, un 10 por ciento son valencianas» y ha asegurado que la realización de este V Foro Empresarial es «interesante» por «la oportunidad de reunión, la extensión de la convocatoria –se han realizado dos encuentros, uno en Madrid y el otro en Valencia– y la notoriedad del encuentro en el que han participado unas 350 empresas españolas».

Del mismo modo, ha destacado que la Generalitat «sigue ofreciendo apoyo a la internacionalización de las empresas» y ha anunciado que se van a abrir dos nuevas sedes en territorio estadounidense.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que este foro tiene como finalidad «la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio así como compartir conocimientos» entre las empresas ya asentadas y las que quieren internacionalizarse y ha destacado que la ciudad «es una de las que siempre se ha caracterizado por la exportación».

Al respecto, ha puntualizado que Valencia, «es líder de las smart-cities y una marca internacional» así como «una de las ciudades europeas que más se transforma e innova».

TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UE Y EE.UU.

Respecto al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), Barberá ha indicado que «simplificará y facilitará al potente y activo tejido empresarial –valenciano– abrirse camino en Estados Unidos».

Además, ha asegurado que «para que las empresas de Estados Unidos descubran en Valencia el mejor y más privilegiado lugar para establecerse» es necesario que «se mantenga estabilidad política y la seguridad judicial».

Ir arriba