Las exportaciones españolas crecen un 0,5% en este periodo

Las exportaciones valencianas crecen casi un 15%

La Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento en las exportaciones a otros países o ciudades. Hablamos de un crecimiento del 14,6% con un valor de 7.015 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Máximo Buch se ha mostrado orgulloso de los nuevos datos extraídos: «Sigue registrando elevados crecimientos que en el primer trimestre del año y triplican el ascenso de la media nacional situado en un 4,4 por ciento. La excelente acogida de nuestros productos en el exterior y la apuesta de las empresas de la Comunidad por la internacionalización».

Este incremento ha supuesto un superávit en la zona de 1.247 millones de euros. Este dinero contribuye a disminuir el déficit nacional que es de 5.524 millones de euros. La Comunidad vuelven a superar a las importaciones en el primer trimestre del año.

Según palabras del propio Buch, la Comunidad es la que más contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas. Las exportaciones valencianas ayudan a reducir el déficit nacional que ha disminuido un 14,9 por ciento en el primer trimestre.

Ir arriba