Las grandes empresas españolas creen que el PIB crecerá el 0,9% en 2014

Las grandes empresas españolas son más optimistas que el Gobierno y prevén que la economía crezca el 0,9% en 2014, año en el que se creará empleo neto, al tiempo que aseguran que la recuperación económica se verá apuntalada por el dinamismo exportador.

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha presentado junto con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el informe «España emprende y exporta», en el que se indica que la economía empezó a recuperarse en el segundo trimestre de este año, cuando alcanzó un punto de inflexión y dio fin a la recesión.

Según las estimaciones del CEC la economía avanzó el 0,1 % en tasa intertrimestral entre julio y septiembre, y volverá a crecer al 0,2 % en el cuarto trimestre. El informe elogia la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que -en su opinión- será capaz de crear un millón de empleos netos en 2020, la mayoría cualificados.

Para las quince grandes empresas que integran el CEC, España «es un país de oportunidades» para invertir y aseguran que en la recuperación económica las compañías son «clave para consolidar el crecimiento», por lo que urgen a aumentar la inversión y las exportaciones, que a su vez conllevarán creación de empleo.

Asimismo, el informe señala que las empresas españolas deben aumentar su tamaño para poder exportar más y dar el salto internacional, y para ello abogan por reducir la regulación y mejorar el sistema impositivo porque «fomentaría su crecimiento».

Ir arriba