Las grandes superficies crean 1.900 empleos en Navidad

Las empresas de ANGED en la Comunidad Valenciana han contratado 1.300 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis. Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5% respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo.

El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de ANGED crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

Las compañías de distribución son optimistas respecto a la próxima campaña de Navidad. En primer lugar, porque este año no estará marcada por medidas tan traumáticas para la capacidad de gasto de los hogares como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios que se produjo el año pasado.

Y en segundo lugar, porque en los últimos meses se ha estabilizado la caída de las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a estabilizarse. De hecho, el gasto de los hogares avanzó un 0,4% en tercer trimestre, rompiendo una racha negativa de tres años.

El viernes 6 de diciembre las grandes superficies valencianas abrieron de nuevo sus puertas para facilitar las compras de equipamiento familiar y, sobre todo, dadas las fechas, el anticipo de las compras navideñas, esperando recibir más de 650.000 clientes, una cifra algo superior a la del pasado domingo. Hay que recordar que la primera apertura del otoño se cerró con un número de clientes que superó en un 3 %  la previsión inicial.

Por otra parte, la llegada del frío ha servido para impulsar las ventas de ropa de abrigo, confección y equipos de calefacción.

Las grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad con el propósito de facilitar al público los mejores precios de la historia, ofreciendo a sus clientes, como ya es habitual, diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días. Estos dos elementos, junto con la garantía de calidad y servicio que ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son las principales causas del prudente optimismo con el que se ha iniciado diciembre.

Para Antonio López-Pena, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “es fundamental introducir alguna dosis de optimismo al debate económico, y los datos de ventas en confección, regalo y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otra apertura de festivo, nos hacen pensar que vamos a tener un buen mes en el comercio valenciano”.

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