Las grandes superficies esperan acercarse al millón de clientes este domingo

Su portavoz, Antonio López-Pena, señala que en las últimas aperturas de festivos han superado las 800.000 visitas, certificadas por sus sistemas electrónicos de conteo, por lo que considera «incuestionable que los consumidores desean que abran los festivos».

A falta de datos definitivos, asegura que «los domingos se han convertido en uno de los dos días más importantes de ventas del comercio» y que, en el caso del día 5 de enero, posiblemente se trate del «día de mayor venta del año».

Desde Anged confían en que este domingo batirán «el récord de clientes, en una jornada en la que, como es tradicional, las tiendas alargan sus horarios de apertura para dar tiempo a los Magos de Oriente a satisfacer los deseos de todos los valencianos».

Además, subrayan que la Comunitat Valenciana, junto con Madrid, lideran la tradición comercial de la campaña de Reyes y comentan que «este año parece que no va a ser una excepción».

 

«PUEDE MARCAR EL PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN»

Según las mismas fuentes, las empresas asociadas de Anged en la Comunitat han contratado 1.300 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad que, a su juicio, «puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis».

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5 por ciento respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo y la mayor parte corresponden a personal de líneas de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén.

Por su parte, las empresas y servicios integrados en establecimientos comerciales han creado 600 puestos de trabajo adicionales.

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