Lechugas con raíz para mantener el producto «vivo»

El Centro de Experiencias de la Fundación Cajamar Valencia ha presentado este jueves cerca de 300 nuevas variedades hortícolas obtenidas en los últimos meses en sus instalaciones, entre ellas lechugas que podrán comercializarse con raíz para prolongar el producto «vivo» hasta ser consumido.

Según ha informado la Fundación Cajamar en un comunicado, esta presentación ha tenido lugar durante la jornada de puertas abiertas, en la que se han expuesto las nuevas variedades de pimiento, tomate, sandía, calabacín, judía, lechuga, berenjena y calabazas, cuyas características técnicas se han recopilado en un cuaderno que se ha entregado a los asistentes.

El presidente de la Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández Villegas, ha inaugurado la jornada, en la que han intervenido profesionales como Roberto Garcia, responsable del servicio técnico agroalimentario y cooperativo de Cajamar.  La ponencia inaugural «La importancia del consumo de frutas y hortalizas. Su papel en nuestra salud» ha sido impartida por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Santiago Grisolía.

En los últimos meses, la Fundación Cajamar Valencia ha obtenido cerca de 300 nuevas variedades de frutas y hortalizas con el objetivo de transferir al sector las posibilidades de cultivo y comercio de cada una de ellas, contribuyendo a la mejora de la competitividad en cada uno de estos productos.

Actualmente, este Centro de Experiencias acoge el análisis de un total de 2.000 nuevas líneas de cítricos, con el objetivo de obtener nuevas variedades de interés comercial y ampliar el conocimiento biotecnológico para mejorar el producto.

 

Ir arriba