«Los bancos tienen la sagrada obligación de dar créditos a las empresas»

Los bancos tienen “la sagrada obligación” de dar crédito a las empresas tras el memorando negociado por el Gobierno en la UE para conseguir préstamos que sanearan sus balances, así lo ha afirmado el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, en la clausura de la convención regional de cargos del PP en Canarias . También ha señalado que los bancos tienen que conceder préstamos porque «esta es la función que las entidades financieras tienen en una economía de mercado».

El ministro y presidente del PP en Canarias ha subrayado que «todos estamos haciendo un enorme esfuerzo en la sociedad para sentar las bases para un nuevo periodo de recuperación del consumo, de las exportaciones y de la inversión». Por ello, ha dicho que el Gobierno solicita al conjunto de las entidades financieras que «velen por cumplir la sagrada función que tienen de canalizar crédito hacia las empresas, fundamentalmente las que constituyen el grueso de la actividad española, las pymes».

Soria ha indicado que el Instituto de Crédito Oficial otorga a las pymes 30.000 millones en créditos, mientras que el Banco Europeo de Inversiones destina 12.000 millones, por lo que entiende que puede hacer «mucho más». El ministro además se ha mostrado convencido de que existen alguna señales positivas que permiten decir que «estamos al final del túnel» y que 2014 será por fin el año de la recuperación y de la creación de empleo, de manera que se puedan dejar atrás los seis años de recesión.

 

Ir arriba