Los desempleados interesados en emprender un negocio turístico podran recibir formación

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo impartirá el curso ‘Emprender en Turismo’ destinado a asesorar a desempleados interesados en emprender un negocio en el sector turístico.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el curso está organizado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y la Red de CdT pretende impartir formación específica a desempleados para apoyarles en el conocimiento del sector turístico y dar a conocer las herramientas básicas para emprender un negocio relacionado con el sector con base tecnológica o innovador.

Se trata de una acción formativa enmarcada en el proyecto ‘Invat.tur Emprende’, que asesora en la actualidad a más de 30 emprendedores con proyectos turísticos en fase de lanzamiento al mercado.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia del apoyo y asesoramiento al emprendimiento y ha recordado que el turismo supone el 12,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano y el 13,4 por ciento del empleo que se genera en la Comunitat, con lo que más de 270.000 personas trabajan para el turismo.

El curso Emprender en Turismo se celebrará hasta el próximo mes de diciembre en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana. Así, además de en las tres capitales de provincia, se impartirá en Benidorm, Dénia, Gandia, Torrevieja, Anna, Albocàsser, Orihuela y Villena.

De 40 horas de duración, el curso tiene sus contenidos separados en cuatro módulos, la cultura empresarial emprendedora, introducción al sector turístico, oportunidades de negocio en el sector turístico e introducción al plan de marketing y comercialización. Las solicitudes de los interesados deberán realizarse a través de la secretaría virtual de la Red de CdT.

Ir arriba