Los emprendedores son “la clave” para generar empleo y crecimiento en la Comunitat

 

 

Los emprendedores son “la clave” para generar empleo y crecimiento en la Comunitat, ha subrayado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha afirmado que «reducir los impuestos sigue siendo una de las prioridades» de la Generalitat con el fin de “estimular la actividad económica”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la Jornada ‘Novedades fiscales para emprendedores: medidas fiscales para favorecer el autoempleo y el emprendimiento’, celebrada en la localidad alicantina de Castalla.

«Estamos ante un cambio de tendencia que tiene que llevar a la sociedad a volver a creer en sí misma», ha destacado y, para ello, ha brindado todo el apoyo de la Generalitat a los emprendedores y empresarios para «mejorar el escenario y todos los que tengan una buena idea la puedan llevar a la práctica en la Comunitat». Fabra se ha mostrado convencido de que el dinero, donde es más productivo, es en el bolsillo de los ciudadanos y empresas.

Fabra ha asegurado que la crisis y una desigual financiación han obligado al Gobierno valenciano a tomar medidas que no gustan como la subida de algunos impuestos, pero ha indicado que aún así los valencianos siguen siendo los españoles con mayor número de deducciones en el IRPF.

En esta línea ha mantenido su compromiso de que antes de finalizar esta legislatura volverá a bajar los impuestos y ha recordado que el año pasado redujo los impuestos a las familias numerosas e introdujo una deducción en el IRPF por la adquisición de material escolar.

Además, ha asegurado que este año el Ejecutivo autonómico volverá a reducirlos con los seis nuevos beneficios fiscales que se han presentado en estas jornadas, y que «estamos seguros incentivarán el consumo de las familias e impulsarán la actividad de autónomos y pymes, reduciendo sus cargas tributarias y poniéndoles las cosas más fáciles».

Apoyo a los emprendedores

Fabra ha destacado que el Gobierno valenciano pone a disposición de los emprendedores todo lo necesario para que puedan llevar a cabo sus proyectos, a través de instrumentos que faciliten la financiación, la concesión de incentivos, la creación de un marco administrativo ágil y un asesoramiento adecuado.

Ha concretado que la Generalitat ofrece asesoramiento especializado a través, por ejemplo, de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (Ceei), para que los emprendedores conozcan los riesgos y potencialidades, reduciendo los primeros e incrementando las segundas.

Durante el periodo 2007-2012, en los cuatro CEEI de la Comunitat se finalizaron más de 1.400 planes de empresa, se crearon cerca de 800 empresas y se generaron más de 1.800 empleos de alta cualificación. Por otro lado, el Consell ofrece incentivos, como los 90 millones de euros que destinará en 2014 para el apoyo a emprendedores a través de la Estrategia de Política Industrial.

Fabra ha resaltado que éstas y otras medidas están dando sus primeros frutos, en especial en el ámbito del autoempleo, ya que en la Comunitat ha subido el número de autónomos durante el mes de septiembre, después de haber estado bajando durante cinco años consecutivos, por lo que la Valenciana es la segunda autonomía donde más han aumentado los autónomos en septiembre.

Ir arriba