Los hosteleros de Valencia cierran su peor mes de julio de la crisis

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, ha apuntado este jueves que la factura media gira en torno a los 21 euros, una cifra que asciende a 24 euros entre los turistas extranjeros, aunque continúa siendo la más baja desde que empezó la crisis.

Ha destacado también el contraste que existe en Valencia entre la ocupación hotelera, que según ha declarado cuenta este verano con unas cifras muy positivas, y el consumo en restaurantes, que sigue descendiendo a favor de la compra en supermercados. Por zonas, Palacios ha destacado que las ciudades costeras de Valencia son las que más sufren la crisis al no ser focos de atracción del turismo extranjero sino «de uso interno».

Con perspectivas de futuro, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia ha asegurado que falta trabajar con «fundamento y sensatez» y ha añadido que se debe «cambiar volumen por calidad», en referencia a las políticas de bajada de precio que, según Palacios, se impulsa desde entidades como la fundación Valencia Turismo con iniciativas como «Valencia Cuina Oberta». «Valencia se está convirtiendo en una ciudad ‘low cost'», ha señalado para asegurar que estas políticas «no ayudan a absolutamente nada» y que existen «otros caminos».

Por su parte, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha hecho referencia a nuevas vías de entrada de consumidores, como el AVE desde Madrid, que ha permitido a miles de visitantes conocer la iniciativa «De Tapas por Valencia», según ha declarado, o los cruceros, cuyos usuarios tienen a su juicio un «valor incalculable». Ha apuntado también que el número de valencianos que se quedarán en casa este verano ha aumentado en un 12 % con respecto al año anterior y conforma un grupo de población con una importante capacidad de gasto.
 

Ir arriba