Los mensajes negativos son contagiosos en las redes sociales

Investigadores de las universidades americanas de Yale y San Diego han analizado miles de millones de estados de la red social Facebook y han determinado que los estados de ánimo y las emociones son contagiosos, y los sentimientos positivos se expanden por la red más rápido.

Los expertos tomaron como referencia los mensajes de los usuarios y los relacionaron por ejemplo con datos meteorológicos por ciudades y han concluido que en los días de lluvia el número de publicaciones positivas en Facebook desciente un 1,19% y los negativos crecen un 1,6%.

Otras de las conclusiones es que se contagia más rápido las emociones positivas que las negativas a través de esta plataforma y que éstas son especialmente contagiosas en períodos vacacionales y fines de semana, especialmente en fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, 4 de julio (fiesta nacional de Estados Unidos) y Acción de Gracias.

El artículo se ha publicado en la revista Plos One, organización no lucrativa especializada en la divulgación de trabajos científicos.

 

 

 

Ir arriba