Los mercados pisan fuerte en Navidad

 

Seis mercados municipales valencianos quieren conquistar el consumo navideño y para ello participan durante estas fechas en la campaña ‘Ven a tu mercado también en Navidad’ que tiene como principal objetivo fortalecer su imagen online y llegar al mayor número posible de consumidores potenciando sus productos y servicios, y que además promocionarán en las redes sociales a través de la página de facebook ‘Mercado Navidad’, en Twitter a través del hástag #MercadosNavidad y Pinterest.

Los mercados de la Comunitat Valenciana que participan en esta iniciativa son: el Mercado Central de Alicante, Mercado de Abastos de Benidorm, Mercado de Abastos de Sant Vicent del Raspeig, Mercado de Abastos de Castelló, Mercado de Aldaia y Mercado Central de Valencia.

También tiene como finalidad difundir los valores que tienen estos espacios comerciales y acentuar el mensaje de que también en Navidad, como durante el resto del año, son «muy atractivos» para los consumidores. Asimismo quieren aumentar su visibilidad en las redes sociales para que los clientes se enteren del resto de actividades que hacen durante todo el año.

La campaña se enmarca en las actuaciones de ‘Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España’ puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad en 2013, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y las Cámaras de Comercio.

El ‘Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España’ está organizado en diez ejes de actuación orientadas a la innovación y competitividad del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y la reactivación de la demanda;

Asimismo, otros ejes de actuación son el impuso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de trabas al inicio de la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo en el sector comercial.

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