Micronichos nuevo negocio on line

Los micronichos online, nueva alternativa de negocio

Entre las distintas posibilidades con las que se encuentran los emprendedores a la hora de iniciar nuevos proyectos, Internet condensa la gran mayoría de ellas, los micronichos online, nueva alternativa de negocio. Es algo coherente teniendo en cuenta el crecimiento que ha llevado a cabo este medio, el cual cada vez proporciona mejores resultados a las empresas. Las cifras estadísticas desveladas por el INE confirman que la progresión de usuarios que realizan compras online es cada vez mayor y esto lleva a que, de forma inevitable, los emprendedores se enfoquen en la red para triunfar. Y los micronichos, la nueva vía para emprender online, son un tipo de negocio que les interesa mucho.

Atrás quedaron los días en los que tener una tienda online significaba un mero complemento de un comercio físico tradicional, estuviera englobada o no en los micronichos. Hoy día es incluso más importante estar presentes en la red que en un local, debido principalmente a cómo es posible llegar así a una mayor cantidad de clientes. No obstante, por mucho que se haya tomado la decisión de emprender con una tienda online, no es fácil elegir qué tipo de producto comercializar.

Por eso los expertos recomiendan meditar esta decisión y analizar el mercado para llegar a la mejor conclusión. Y entre las distintas opciones disponibles actualmente los micronichos se han convertido en la mejor oportunidad para emprender online.

Los micronichos consisten en tipos de producto derivados de un artículo mayor que se ha especializado en busca de un público más directo y objetivo. Partiendo de este tipo de concepto los emprendedores tienen la posibilidad de reducir la cantidad de posibles clientes, pero de dirigirse a un grupo más afín que proporcionará resultados beneficiosos en una menor cantidad de tiempo. Es una manera de pensar que ha tenido éxito en muchos negocios online y que está ayudando a que los emprendedores vean cumplidos sus objetivos.

Para entender este concepto de negocio solo hay que echar un vistazo a un ejemplo sencillo. Centrémonos en el sector del café, que encuentra en Internet una gran oportunidad de negocio por los muchos consumidores que existen. Una tienda estándar, que no está enfocada a los micronichos, venderá los tipos de café más generalizados. Esto le permitirá atraer a la masa, al gran público, pero clientes más especializados, aquellos que busquen, por ejemplo, café verde con jengibre, no realizarán compras en esta tienda. Por lo tanto, un comercio de micronicho sería el que estaría representado por una tienda online exclusiva del café verde. A ella accederían clientes específicos que estuvieran interesados en adquirir este producto casi en el 100% de los casos, lo que aumentaría el volumen de ventas posibles.

Es así como los emprendedores pueden lograr una tienda online que se posicione sin competidores y que no tarde en proporcionar rentabilidad. Las ventas pueden no ser tan elevadas en un principio, pero a la larga un negocio englobado en los micronichos tiene muchas más posibilidades de triunfar y marcar diferencias.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

 

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