Los pollos, desde tu smartphone y a la parrilla

 

En los años 30, la familia fundadora de la empresa Pollos Planes vendía sus productos por los diferentes pueblos de l´Horta Nord como Moncada, Alboraia o El Puig, mediante dos rutas de reparto y desplazándose en triciclo, transporte que conducía el pequeño de la casa, ‘Lluiset’. Eran tiempos difíciles marcados por largas jornadas de trabajo, siete días a la semana.

Desde entonces, la familia no ha dejado de dar pasos importantes pero siempre prestando atención al suelo que pisan, «somos una empresa familiar, no tenemos grandes ambiciones, por eso crecemos sin prisas», afirma a VLC News Juan Planes, director de la empresa. En los años 60 abrieron un rudimentario matadero industrial en Massamagrell, desde el que vendían sus pollos a hospitales y a finales de esa misma década su primera tienda, justo bajo de casa, apostando así por la venta al por menor.

En la actualidad cuentan con 132 tiendas, 500 empleados y tienen presencia en las tres provincias de la Comunitat, Madrid y próximamente en Barcelona, donde esperan abrir este año tres tiendas. En 2012 facturaron más de 41 millones de euros, cifra que prevén incrementar entre un 5 y 10% este año. Además, desde que se desató la crisis, la firma valenciana no ha dejado de aumentar sus beneficios, «hemos crecido más de un 100% en los últimos años, aunque la rentabilidad ha caído, ganamos lo mismo vendiendo el doble», asegura Planes.

Intentan estar en la mejor calle de cada barrio en el que tienen presencia, «buscamos tráfico peatonal» y según su director mantienen su filosofía de «proximidad y calidad» en cada local, ya que defiende que los pollos que venden tienen menos de 24 horas desde que fueron sacrificados. El director de la empresa familiar, confiesa a VLC News que otro de sus secretos es no pedir nunca financiación para crecer, «para el dinero somos muy conservadores, no somos de gastar mucho y reinvertimos nuestros beneficios en la propia empresa».

La innovación también forma parte de su filosofía. Además de pollos, venden hamburguesas, nuggets, kebabs, adaptándose así a los nuevos gustos del consumidor, «nuestros clientes nos dicen que somos como una despensa al lado de casa«. Y antes de que finalice el año los clientes de Pollos Planes podrán encargar la compra desde su dispositivo móvil y que después tendrán que recoger en la tienda. 

 

Pollos Planes a la parrilla

Hace ocho semanas la empresa familiar abrió un restaurante buffet ‘low cost’ en el Paseo de Ruzafa de Valencia, ‘La Parrilla de Pollos Planes’. El director de la firma asegura que es un concepto novedoso «jamás visto» y en el que el cliente por 6,80 euros puede elegir qué comer de un mostrador como el de cualquiera de sus tiendas. » El cliente puede ver y elegir la carne que quiera y come tanto como desee», explica Juan Planes quien afirma que la acogida por parte de los clientes «ha superado las expectativas».

De esta foma, el cliente puede elegir en el mostrador desde carne a la parrilla de pollo, pavo y hamburguesas hasta alitas fritas, nuggets, lasaña, canelones, kebabs, rollitos de primeravera o tortitas de pizza.

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