Los sindicatos exigen negociar ya las retribuciones de los funcionarios

 

Los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV, CSI-F y FSES han exigido este viernes al conseller de Hacienda y Administración Pública una reunión anterior a la Mesa General de Negociación, fijada para el próximo miércoles, ante la previsión, según un comunicado conjunto sindical, de que el próximo viernes el Consell apruebe sus presupuestos para 2014.

Los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio llevan las partidas del Capítulo 1 de personal dependiente de la Administración autonómica y el decreto de recortes, también llamado decreto Vela, deja de tener efecto el 31 de diciembre de 2013″, añaden los sindicatos.

«El citado capítulo 1 debe necesariamente ser negociado con la organizaciones sindicales en el seno de la Mesa General de Negociación, donde están representados los sindicatos docentes, sanitarios, de Administración Pública y de justicia», advierten.

En reuniones celebradas con anterioridad, el conseller Juan Carlos Moragues «se había comprometido a entregar y convocar a los sindicatos una propuesta relacionada con el capítulo 1 de los presupuestos de la Generalitat para 2014″.

Por ello, los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV, CSI-F y FSES exigen «la convocatoria urgente de la citada reunión y la entrega del borrador a negociar, con anterioridad a la fecha de la Mesa General de Negociación de la Generalitat», prevista para el próximo día 23.

Ir arriba