‘Manitas’ a domicilio

Piensa en las tareas cotidianas que tienes pendientes por hacer: arreglar el grifo del baño, pintar la habitación del niño, lavar las alfombras, hacer una mudanza…y después de elaborar esa lista mental, plantéate si tienes tiempo y ganas de hacerlo todo. Si la respuesta es ‘no’ y quieres que alguien lo haga por ti tienes la oportunidad de que ‘los solucionadores’ de la plataforma Etece resuelvan tus tareas pendientes por un precio más económico que el que puedas encontrar en el mercado, más que nada porque el coste lo estableces tú. Te contamos cómo.

¿Quiénes son los solucionadores?

Los solucionadores son trabajadores autónomos que ofrecen su tiempo a personas que no lo tienen y quieren ganarse un dinero extra realizando esas tareas que el cliente no puede o quiere hacer. Realizan trabajos de corta duración como fontanería, cerrajería, electricidad, mudanza, contabilidad… aunque realmente puedes solicitar trabajos más estrambóticos. «Nos han llegado a pedir un solucionador para que escriba un poema, organice una fiesta mariachi o pasee a los perros», cuenta a VLC News Ramón Blanco, director general de Etece.

La empresa funciona en Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao y Valencia y cada dos semanas el equipo directivo acude a dichas ciudades para reclutar a más solucionadores, que tienen que pasar un duro casting para asegurarse la calidad del servicio que van a realizar y que previamente se han registrado en la web.

En la actualidad cuentan con 400 solucionadores, cifra que esperan duplicar a final de año. En la capital del Turia hay 50 autónomos que trabajan con Etece y están buscando otros 50.

 

Ventajas y desventajas de contratar a un solucionador

Según Blanco el cliente puede ahorrarse hasta un 35% porque es el que marca el precio a través de la plataforma online y el solucionador el que accede a realizar la tarea, los trabajadores de la plataforma «suelen aceptar el precio que solicita el usuario para que otro solucionador no le quite la faena, hay mucha competencia y saben que varios pujan por el mismo trabajo».

El cliente, a través de las valoraciones que hay en la ficha del solucionador de anteriores usuarios elegirá el trabajador que desee según el perfil que busque. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de que el cliente no pague por el servicio si no está satisfecho con el resultado del trabajo realizado por el solucionador.

El director de Etece relata que en la actualidad ya han realizado más de 10.000 tareas y tienen como objetivo crecer 20 veces más, sin embargo admite que el negocio no está evolucionando de la forma que esperaban porque muchos clientes aún son reticentes por falta de confianza a contratar servicos por Internet y pagar con tarjeta de crédito o débito, asimismo el usuario sólo se puede poner en contacto con los solucionadores a través de la plataforma online por lo que el target se reduce a personas de entre 35 y 45 años.

La plataforma está creada por los emprendedores Jesús Encinar (idealista.com), Carlos Muñoz (Vueling) y François Derbaix (Toprural), bajo la dirección de Ramón Blanco (fundador deSelftrade).

Ir arriba