Los premiados y el jurado. Inversors Day de Lanzadera

Más de 130 inversores asisten al tercer Investors Day de Lanzadera

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor, ha celebrado hoy su tercer Investors Day. A la jornada, organizada por primera vez en Marina de Empresas, han asistido alrededor de 130 inversores que han podido escuchar las presentaciones de 22 emprendedores de la tercera edición del programa. El objetivo de esta jornada es contribuir a que los equipos puedan obtener rondas de financiación y presenten sus empresas ante la comunidad inversora.

En el Investors Day los emprendedores de la tercera edición del Programa Lanzadera han conocido personalmente a los inversores y les han explicado en profundidad la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, los hitos que han ido consiguiendo, así como los que tienen previsto llevar a cabo a medio y corto plazo.

Novedades Tercer Investors Day

Respecto a las dos ediciones anteriores, este año el Investors Day ha contado con algunas novedades. Ésta ha sido la primera vez que se ha realizado en las instalaciones de Marina de Empresas, inauguradas el pasado mes de septiembre por Juan Roig. Se trata del mayor polo emprendedor del Mediterráneo ubicado en la dársena interior del Puerto de Valencia que acoge a la Escuela de Empresarios EDEM, a la sociedad de inversión Angels y a Lanzadera, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo empresarial sostenible en la Comunidad Valenciana y en toda España.

En esta jornada no todos los equipos que han participado en el Investors Day han realizado presentación para los inversores. De los 27 equipos que siguen en el programa, cinco de ellos han mostrado sus productos en stands propios, además los inversores que lo han deseado han tenido la oportunidad de mantener reuniones uno a uno con los emprendedores en las salas de reuniones habilitadas en Marina de Empresas para ello.

Además, año tras año se incrementa el número de inversores que se han interesado por los proyectos emprendedores de Lanzadera. En 2014, asistieron un total de 81 inversores nacionales e internacionales al primer Investor Day. En la segunda edición, celebrada el pasado año, el número de inversores asistentes ascendió a 110 y este año se ha contado con la participación de más de 130.

Como otra de las novedades del Investors Day de este año, se han otorgado dos premios en diferentes categorías: Mejor pitch, para Singularu, y Proyecto más innovador a Exovite. El jurado ha estado compuesto por expertos en inversión como Carmen García Márquez, de Faraday Venture Partners; Daniel Romy, de Media Digital Ventures; Ian Noel, de K Fund; Lourdes Álvarez de Toledo, de Fundación José Manuel Entrecanales; y Pablo Lancry, de la Fundación Bankinter Emprendimiento.

Según el Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, “esta tercera edición del Investors Day ha sido muy positiva para los emprendedores, que han podido exponer sus proyectos a un gran número de inversores profesionales con el único objetivo común de lograr un mayor crecimiento y mostrar su evolución desde que forman parte de Lanzadera”.

Por su parte, el Director General de Angels, Jaime Esteban, ha resaltado que “en esta jornada los protagonistas son los emprendedores y agradecemos la asistencia de tantos inversores que han venido a apoyar sus proyectos”. Al mismo tiempo ha destacado que “desde Angels animamos a la coinversión, y de hecho coinvertimos el año pasado en una empresa de la segunda edición de Lanzadera PlayFilm, lo que pone de manifiesto la buena relación existente entre la comunidad inversora”.

Sobre Lanzadera y Angels 

Impulsados por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas, que forman parte de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar y apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.

Ir arriba