Más de 200 personas participan en el curso Valencia Emprende

Más de 200 personas han solicitado una plaza en el curso presencial para emprendedores que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes en el Centre Municipal d’Ocupació i Formació Lleons, organizado por el Ayuntamiento, a través del servicio Valencia Emprende, y por la Asociación Española para la Formación de Jóvenes Emprendedores (Asefem).

El objetivo del curso es formar a jóvenes emprendedores en materias básicas y necesarias para el buen fin de sus proyectos de innovación, investigación y desarrollo. Se pretende que estos proyectos acaben generando puestos de trabajo entre los jóvenes y contribuyan de forma sostenible al desarrollo de la ciudad, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha subrayado la importancia de la formación en este ámbito. «Concienciados de la importancia de la formación para los emprendedores, desde el Ayuntamiento ofrecemos cursos, talleres y asesoramiento personalizado».

La delegada ha mostrado su «satisfacción» por la «buena acogida» que ha tenido este curso, tanta que «se ha hecho necesario ampliar las plazas de formación inicialmente previstas ya que la demanda de plazas ha superado ampliamente las expectativas».

La formación se desarrollará en ocho cursos impartidos por expertos, empresarios y mentores, entre ellos los titulados ‘Definición de modelos de negocio’, ‘Presentaciones eficaces’, ‘Principios y metodología lean startup’, ‘Innovación abierta’ o ‘Propiedad industrial’, entre otros. Los seis proyectos ganadores del curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, serán premiados con un año de asesoría laboral, fiscal y contable valorado en 3.000 euros cada uno.

Ir arriba