Autónomos

Más de 70 autónomos valencianos por día

Más de 70 personas se ha dado de alta diariamente como trabajadores autónomos en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de abril, según se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Comunidad Valenciana.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, en el que ha precisado que a finales de abril se contabilizaron en la Comunidad 2.139 trabajadores autónomos más con respecto al mes anterior en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), situándose el número total de autónomos en la Comunidad, en 332.374, lo que supone un incremento medio diario de 71 autónomos.

Del mismo modo, durante este año el número de emprendedores ha aumentado en la Comunidad en 4.154, lo que supone un crecimiento del 1,3 por ciento, un dato que ha valorado como «claramente superior» al 0,8 por ciento registrado a nivel nacional.

Asimismo, ha detallado que excepto el sector del Transporte, que ha registrado una caída del 0,1 por ciento, durante el último mes, todos los demás sectores han experimentado un crecimiento en el número de trabajadores por cuenta propia, y ha destacado el incremento en los sectores de Hostelería –de un 1,9 por ciento–, Comercio –del 0,5 por ciento– y Construcción –de 0,7 por ciento–.

En cuanto al crecimiento del número de autónomos por provincias, Alicante ha experimentado un incremento de 1.171, que supone un aumento del uno por ciento; Castellón ha aumentado en 429, una subida del uno por ciento; mientras que Valencia, con 540 nuevos autónomos, ha crecido un 0,3 por ciento.

Para el presidente de ATA CV, Rafael Pardo, estos datos «son muy alentadores» y confirman, a su juicio, «el fuerte auge que está experimentado el trabajo autónomo, sobretodo en la Comunidad».

Ir arriba