Mercadona paraliza el proyecto de la mayor fábrica de cuchillas de afeitar de España

Mercadona ha decidido aplazar el proyecto de puesta en marcha de una fábrica de cuchillas de afeitar en Valencia que anunció el pasado mes de enero, según ha informado la empresa en un comunicado.

Durante estos seis meses, tras realizar un exhaustivo estudio de mercado y analizar la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, y ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos, la empresa de Juan Roig ha decidido dar por finalizada esta iniciativa, que tenía previsto desarrollar junto al empresario Rafael Montagud, por la empresa Deafi.

De esta forma, y tras la decisión de paralizar definitivamente el proyecto, se procederá a la liquidación de la sociedad y a la recuperación del capital desembolsado hasta la fecha.

El director general de compras de Mercadona, David Cid, ha recalcado la apuesta de la compañía por los emprendedores. «Apostamos por ellos, y aunque esta experiencia no se haya desarrollado, seguiremos apoyando futuros proyectos e ideas liderados por emprendedores que compartan los valores de nuestro modelo empresarial», ha indicado.

Mercadona pactó junto al empresario Rafael Montagud que su permanencia en el capital de Deafi se limitase a seis años, periodo durante el cual Montagud incrementaría su presencia en el accionariado, que pasaría del 7 por ciento en 2014 al 100 por ciento en diciembre de 2019.

Deafi preveía iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015 con la instalación de una fábrica de cuchillas de afeitar en Valencia.

Ir arriba