Mercadona recibe un galardón por su labor con el Kaki

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer ha reconocido públicamente a Mercadona por su papel decisivo en el cultivo y la comercialización del “Kaki Persimon”, así como por los acuerdos estables que mantiene con los agricultores del Consejo Regulador y por fomentar una relación estrecha con los agricultores valencianos que le permite ofrecer a sus clientes el “Kaki Persimon” con la máxima calidad y frescura en sus supermercados. Mercadona mantiene su compromiso firme en el sector primario español, con acuerdos estables con más de 8.000 pescadores de 80 lonjas, 5.600 agricultores y 3.600 ganaderos.

Igualmente, el Consejo Regulador también ha reconocido el papel de la cadena Edeka por el impulso que la misma supuso para su introducción en el mercado Alemán

Por parte de Mercadona, el premio ha sido recogido por José Miguel Benavent, Responsable de Compras, quien ha mostrado su satisfacción en nombre de Mercadona y ha agradecido a los 6.000 agricultores, a las 16 cooperativas y  empresas integradas en el Consejo,  por permitirle hacerles llegar el “Kaki Persimon®” a los clientes de Mercadona. “Cuando hace más de 16 años nos presentaron el producto, en Mercadona apostamos por él y en el año 2013, vendimos más de 3.000 toneladas de este grandísimo producto. Es un claro ejemplo de innovación y productividad, fruto del gran trabajo que están haciendo nuestros agricultores para aportar diferenciación a un sector estratégico en la economía de nuestra Comunitat”, explica Benavent.

Por parte de Edeka, el premio lo ha recogido Rodolfo Sanchez, director de Edeka en España

 

Ir arriba