Mercadona y Bonnysa rompen lazos

 

La compañía de supermercados Mercadona y la empresa Bonnysa, interproveedora de la primera y una de las principales empresas españolas de envasado de tomate en fresco, han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde 2003, y se desvincularán a lo largo de los próximos tres años.

En virtud de este compromiso, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de sus compras a Bonnysa, que en el año 2016 habrá dejado de ser definitivamente interproveedor de la compañía pero que se mantendrá como proveedora de la misma, ha informado este jueves la cadena de supermercados en un comunicado.

La finalización de la relación de interproveedor entre Bonnysa y Mercadona está motivada por los «diferentes puntos de vista» que ambas mercantiles tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades y «al impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa», según las fuentes.

Si bien, en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas con sus interproveedores, tal y como está estipulado en los acuerdos de buenas prácticas comerciales firmados entre Mercadona y sus interproveedores, se procederá a realizar un «desenganche progresivo», opción que permite «que ambas empresas puedan adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo».

Con sede en San Juan (Alicante), Bonnysa se fundó en 1956 y está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales, a lo que suma su proyecto más reciente bajo la marca Chanita: tomates y frutas deshidratadas, frutas frescas cortadas, pastas untables, zumos funcionales y recetas tradicionales envasadas en tarros, tarrinas y botellas.

Con una producción superior a las cien toneladas al año, en 1999 inició su relación con Mercadona y en 2003 se convirtió en interproveedora de tomates y plátanos de Canarias a través de dos centros de maduración y envasado en Mutxamel (Alicante) y Granadilla de Abona (Tenerife) para, posteriormente, iniciar también la comercialización de piña, kiwi, papaya y mango. 

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