Microsoft compra la división de móviles de Nokia

Microsoft ha cerrado la adquisición de la división de móviles Nokiatras obtener la aprobación por parte de los accionistas del fabricante finlandés y de las autoridades regulatorias correspondientes, según ha informado el gigante estadounidense, que anunció en septiembre un acuerdo para adquirir Nokia Devices and Services por 5.440 millones de euros en efectivo.

 El grupo tecnológico ha explicado que la culminación de este proceso marca el «primer paso» en la unión de estas dos organizaciones en un «solo equipo». En este sentido, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha indicado que las capacidades móviles y los activos que aporta Nokia Devices and Services acelerarán la trasformación de la compañía.

La firma ha recordado que el antiguo presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se convertirá en vicepresidente ejecutivo del grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando a Nadella.

En un comunicado, Microsoft ha dado la bienvenida a un equipo de empleados localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales.

La firma ha indicado que, según los datos de IDC, en el cuarto trimestre de 2013 Windows Phone reforzó su posición como el tercer sistema operativo para smartphones y fue la plataforma de más rápido crecimiento, con un alza del 91% frente al mismo período del año anterior

Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft estará presente en el mercado de dispositivos móviles de bajo precio, que representa una oportunidad de 50.000 millones de dólares (36.138 millones de euros) anuales.

La firma estadounidense ha explicado que seguirá trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de socios de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales.

«Al entender mejor el funcionamiento conjunto del hardware y el software, la compañía se fortalecerá y se incrementará la demanda general de dispositivos con Windows», ha reiterado el grupo

Ir arriba